Curso
Anual

Curso Anual

En Atelier sólo hay un curso central, un hecho poco usual pero que tiene una explicación. «Nuestro grupo no excede los 15 alumnos, la razón es simple, queremos recuperar los valores educativos centrándonos en la importancia del individuo y poner énfasis en la interacción grupal»

«Los alumnos ‘aprenden haciendo’, mediante experiencias –tan intensas como reales– con un objetivo común: concebir y realizar, de principio a fin, proyectos reales»

Conseguir que los proyectos se conviertan en algo real y hacer que el paso por Atelier se convierta en una experiencia memorable y efectiva, implica contar con la colaboración de profesionales de primer nivel que a través de tutorías específicas, master-classes, talleres, prácticas y colaboraciones consiguen alcanzar los objetivos deseados.



My Way · Atelier Visual Summary

Concebir y
realizar de
principio a fin
proyectos
reales


El Curso Anual en el Atelier da inicio en el mes de octubre y finaliza en junio, proporcionando una oportunidad única para aprender a través de la experiencia, el desarrollo práctico y la realización de proyectos reales. El curso se centra en las siguientes áreas: Diseño Gráfico, Editorial, Interactivo, Film, Video y Motion Graphics. Para culminar el curso los alumnos presentan el trabajo realizado en una conferencia en el Festival OFFF frente a más de 3.000 asistentes.

El curso se divide en tres fases, la primera se centra en aprender y alcanzar el objetivo de trabajar en equipo, lo alumnos se constituyen como una agencia o colectivo determinando una identidad y valores propios. Durante la segunda fase, los estudiantes comienzan a desarrollar los proyectos en las diferentes áreas, colaborando con el Festival OFFF, profesionales, artistas, organizaciones y otros clientes proporcionados por el Atelier. La tercera fase y recta final del curso se centra en en asimilar estrategias de comunicación y la preparación de su conferencia de presentación. Uno de nuestros principales objetivos es generar una experiencia de aprendizaje multidisciplinar que estimule y reafirme las habilidades creativas, individuales y grupales.

Los estudiantes participan en todas las áreas, pero sus tareas se especifican dentro del proceso creativo en base a su desempeño, compromiso y solvencia, para que de esta manera acrecienten y aprendan nuevos conocimientos, a través de, la interacción con el propio grupo, de los tutores y profesores de cada área, y en los workshops y clases magistrales ofrecidas por algunos de los más destacados artistas y profesionales internacionales. Como soporte adicional, los alumnos graduados tienen la posibilidad de recibir asesoramiento continuo y apoyo profesional, así cómo la posibilidad de realizar periodos de residencia creativa dentro de las instalaciones del Atelier.


Los componentes centrales, así como los proyectos principales dentro del Programa Académico son:

DISEÑO E IDENTIDAD VISUAL

• Proyecto: Agencia o Colectivo: Creación de una identidad para el grupo de alumnos y estrategias de comunicación.

DISEÑO GRÁFICO

• Proyecto: Campaña Gráfica OFFF 2016: Conceptualización, diseño y producción de la identidad gráfica, así como, el desarrollo de materiales de marketing y aplicaciones.

DISEÑO EDITORIAL

• Proyecto: Libro: Diseño y producción de un libro publicado y distribuido durante el festival e internacionalmente.

FILM, VIDEO & MOTION GRAPHICS

• Proyectos: Teaser OFFF 2016, Title Sequence OFFF 2016 y Bumpers OFFF 2016 Conceptualización, producción y postproducción de Teasers, Bumpers y Title Sequence.

PROYECTOS ESPECIALES

• Cada año, el currículo académico de los estudiantes se complementa con un proyecto de colaboración con algún artista, profesional u organización invitado. En años anteriores hemos tenido la oportunidad de trabajar con Selected Europe, Organizaciones humanitarias, Galerías de arte, Organizaciones culturales, Artistas, entre otros...

COMUNICACIÓN Y CONFERENCIA

• Proyecto: Conferencia OFFF 2016: Un extraordinario fin de curso, una conferencia donde se presentarán todos los trabajos realizados por los alumnos en el Festival OFFF.

Finally Fucking Fifteen · Bumpers · OFFF 2014

Specifie an alternate text for an image

Open Titles · OFFF 2013

Specifie an alternate text for an image

Master Class · Neville Brody

El curso proporciona aprender y trabajar dentro de múltiples disciplinas del diseño y las artes visuales. Te lleva fuera de tu zona de confort y realmente amplía tus habilidades. El aprendizaje multidisciplinar junto con los compañeros de estudios, con diferentes conocimientos y de diferentes países, -que se convierten en tus grandes amigos- es la mejor parte de la experiencia. - Matt Nichol

Specifie an alternate text for an image

Estudiantes Atelier 2014/2015

Specifie an alternate text for an image

Year Zero Book · OFFF 2011