Víctor Pérez
Ana Martínez

Ana Martínez

Edad: 25
 Nací en: España


Mi nombre es Ana Martínez Basterra, nací el 5 de Agosto de 1990, única niña/hija de tres hermanos. Mi mellizo Ignacio, estudiante de arquitectura y Jesús estudiante de INEF. Hija de padres madrileños, Jesús (arquitecto, pasión y profesión) y Magdalena (farmacéutica y gran aficionada a la alfarería, posiblemente la persona más creativa de la familia).

Nací en Mérida, Badajoz, pero toda mi infancia ha estado dividida entre Madrid y ésta, pues siempre hemos viajado mucho, circunstancia que considero ha afectado mucho a mi mentalidad, pues gracias a ello hemos estado en continuo contacto con la cultura: exposiciones, eventos, arquitectura, gastronomía...

Hasta los 17 años viví en Mérida, después de pasar la típica adolescencia "rebelde", empecé los estudios de arquitectura en Madrid. A los dos años, tras debatirme entre arquitectura y diseño gráfico, encaminé mis estudios hacia éste último. Me fui a Sevilla y estudié 3 años diseño gráfico en la escuela Ceade. Fue aquí cuando descubrí que esto era a lo que quería dedicar mi futuro.

Al terminar mis estudios me fui a vivir a londres, ya que quería mejorar mi nivel de inglés y para vivir de cerca el diseño londinense. Mientras estaba allí me llamaron para trabajar en el Departamento de diseño en una agencia interna de publicidad en la compañia Ebrofood, una multinacional primera en el sector del arroz y la pasta, en la cual he estado trabajando casi dos años como diseñadora de packaging, artefinalista y directora de arte con marcas líderes nacionales ( arroz SOS, Brillante, La fallera...etc)e internacionales (Scotti/Italia, Risella/Finlandia, Minute/EEUU...etc). Al considerar esta experiencia como agridulce al no satisfacer mis ansias creativas, decidí abrir camino hacia otra dirección. Barcelona. Atelier. :-)