Leandra Boj
Leandra Boj

Leandra Boj

Edad: 25
Nací en: Alicante
Website:http://cargocollective.com/leandraboj

¿Cómo es un día en tu vida?

La mayoría de los días necesito sentirme útil y aprovechar al máximo el tiempo haciendo alguna actividad, ya sea creativa o no, me gusta estar en continuo movimiento.

Define tu perfil profesional.

Soy diseñadora gráfica, pero también tengo una faceta más artística que necesito desarrollar y que me sirve de apoyo para mi profesión.

¿Qué fue lo que te impulsó a dedicarte a esta profesión?

Pienso que es una pregunta difícil de resumir en pocas palabras. Pero aún así, intentaré de responderla lo mejor que pueda. Creo que dedicarte a una profesión tan vocacional no es algo que decidas en poco tiempo, es una decisión que se va formando a lo largo de los años y que depende, en gran parte, de la educación y las costumbres que has vivido en tu entorno. Desde pequeña siempre me he sentido atraída por las artes plásticas y por todo aquello que tuviese una parte creativa, además siempre me he sentido cómoda en esta área, así que supongo que poco a poco he ido desarrollando un perfil creativo que me ha llevado a dedicarme al diseño gráfico.

¿Cuáles son los valores más importantes para ti a la hora de desarrollar un trabajo?

Ambición, responsabilidad y por supuesto disfrutar con el proyecto que esté desarrollando en ese momento.

¿De qué proyecto(s) realizado te enorgulleces particularmente y porqué?

Estoy muy orgullosa de mi proyecto final de carrera. Porque fue una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional, y porque disfruté mucho desarrollándolo puesto que tuve libertad absoluta en el desarrollo gráfico del mismo.

¿En tus ratos libres dedicas tu tiempo a...?

Cuando tengo tiempo libre intento practicar deporte y estar al día de todo lo que se cuece a mi alrededor, tanto a nivel social como cultural. Por lo tanto siempre que puedo visito exposiciones, veo películas y series, y navego por internet en busca de actualidad, principalmente, relacionada con el mundo del arte contemporáneo y el diseño.

¿Cuál es tu trabajo ideal?

Un trabajo en el que pueda desarrollar mi potencial creativo y que me permita seguir creciendo a nivel profesional en el área del diseño y la comunicación visual.

¿Qué artistas encuentras más interesantes en la escena actual del Diseño Gráfico (en cualquiera de sus clasificaciones)?

Creo que en la actualidad hay un gran número de grandes profesionales en el sector del diseño gráfico. Pero si tengo que elegir me quedo con Stefan Sagmeister.

¿Qué tres webs visitas más asiduamente?

facebook.com designspiration.net pinterest.com


¿Cuáles son tus expectativas en la experiencia del Atelier?

Aprender, tanto de los docentes como de mis compañeros, y aprovechar al máximo mi estancia en el Atelier.

¿Qué edad tendrías si no supieras qué edad tienes?

Posiblemente menos años de los que tengo ahora.

¿Qué es ese "algo" que tu sabes que haces de manera diferente a la mayoría de la gente?

Ser capaz de comunicar y desarrollar contenidos gráficos de una forma especial, ya sea para un fin comercial o artístico.

En tu opinión, ¿Cuáles son los valores más importantes de trabajar en grupo?

Respeto, empatía y una buena comunicación por parte de todos los componentes del grupo.

Si aprendemos de nuestros errores, ¿por qué tenemos siempre tanto miedo de cometer un error?

Porque, a pesar de que es cierto que uno aprende de sus errores, a la mayoría no nos gusta equivocarnos y sentir que hemos fallado en algo. Pero en mi profesión es importante atreverse y probar con cosas nuevas, pues aunque no siempre salga bien seguro que la experiencia te servirá para ser mejor diseñador.

Si pudieras elegir un nuevo nombre para ti mismo, ¿cuál sería y por qué?

Si pudiera elegir me quedaría con el que tengo ahora, junto con mi primer apellido: Leandra Boj. Porque forma parte de mi identidad y me parece una combinación de nombre y apellido poco común y original.

Si tuvieras la posibilidad de trabajar en un proyecto muy interesante, ¿con quién y en dónde lo realizarías?

Me gustaría mucho participar en el desarrollo creativo de un proyecto audiovisual, como por ejemplo en de una película o una serie de televisión.