Barbara Murungi
Barbara Murungi

Barbara Murungi

Edad: 30
Nací en: Nairobi, Kenya
Website:http://www.them2k.com

¿Cómo es un día en tu vida?

Un día típico en mi vida sería con unos pasteles y café y revisando mis email. Trabajo y escuela (por el momento) y de vez en cuando ir a ver algo de música en vivo. Siempre es bueno llenarlo con la compañía de buenos amigos y familiares.

Define tu perfil profesional.

He trabajado principalmente como motion designer, luego me involucré en web y en diseño para dispositivos móviles y ahora me encanta trabajar con las dos tecnologías como diseñadora interactiva. Veo a las dos cómo grandes y diversas avenidas.

¿Qué fue lo que te impulsó a dedicarte a esta profesión?

No estoy segura… pero siempre, desde pequeña, me gustó mucho la televisión, aunque nunca me dejaron verla mucho tiempo, ya que mis padres eran muy estrictos. De cualquier manera los motion graphics se quedaron grabados en mi mente como algo que hacer y seguir.

¿Cuáles son los valores más importantes para ti a la hora de desarrollar un trabajo?

Teniendo en cuenta los distintos públicos que intento hacer las cosas lo más simple posibles para que la gente use y también obtener placer de él. Desde el punto de vista del cliente, siempre es bueno establecer un proceso de trabajo uniforme para que las cosas funcionen bien en el final.

¿De qué proyecto(s) realizado te enorgulleces particularmente y porqué?

Me gustan muchos de los proyectos que he hecho, así que es realmente difícil precisar en sólo uno. Sin embargo hay dos proyectos de los que estoy muy orgullosa. Una instalación permanente que hice con un estudio de diseño en Boston, que se encuentra en la North Eastern University; y un sitio web para contenidos visuales africanos llamado Buni TV. Con los dos clientes ha sido muy agradable trabajar.

¿En tus ratos libres dedicas tu tiempo a...?

Disfruto en el aire libre, me gusta salir a caminar o ir de excursión, sobretodo cuando el clima es bueno. Nadar en una piscina cubierta es otra.

¿Cuál es tu trabajo ideal?

El trabajo ideal, sería cualquiera que combinara Tecnología y Diseño. Siempre ayuda a llegar más lejos, pero también hacer cosas interesantes y útiles para mucha gente.

¿Qué artistas encuentras más interesantes en la escena actual del Diseño Gráfico (en cualquiera de sus clasificaciones)?

En este momento me siento atraído por una mezcla de artistas, que mezclan el lado lúdico del diseño con la narración. Estas narraciones pueden se escritas de varias formas, desde ver una exposición de museo hasta la utilización del stop motion. Me entusiasmas especialmente los artistas digitales que diseñas espacios interactivos… Field, Soso Limited, UVA yUniversal Everything, son grandes ejemplos de este tipo de artistas.

¿Qué tres webs visitas más asiduamente?

www.buni.tv

www.africandigitalart.com

www.designispiration.com

¿Cuáles son tus expectativas en la experiencia del Atelier?

Trabajar en grupo y tener grandes conferenciantes en nuestras clases, será algo que espero con interés.

¿Qué edad tendrías si no supieras qué edad tienes?

12 o quizás 24. Descubrí el universo cuando tenía 12 años y desde entonces nunca deje de leer enciclopedias enteras ni de visualizar el mundo a mi alrededor. 24… esta edad tendría que durar para siempre… fue cuando la inocencia y la ingenuidad se desvelaron ante mis ojos.

¿Qué es ese "algo" que tu sabes que haces de manera diferente a la mayoría de la gente?

Interacción web con motion. Habiendo trabajado la mayor parte de mi carrera como diseñadora de Motions, aprendí a hacer las cosas simples para los espectadores. La fusión de interacción web con los motions es algo en lo que sigo trabajando para mejorar aún más la imaginación de la gente, especialmente cuando tienen que aprender cosas nuevas.

En tu opinión, ¿Cuáles son los valores más importantes de trabajar en grupo?

Es genial cuando un equipo pequeño trabaja en armonía. Ayuda a hacer el trabajo más agradable y hace más fácil de llevarse bien con los demás.

Si aprendemos de nuestros errores, ¿por qué tenemos siempre tanto miedo de cometer un error?

Tendemos que ser duros y críticos con nosotros mismos, y a menudo encontraremos decepciones cuando cometamos errores, aunque es absolutamente natural meter la pata. Creo que la segunda ronda siempre debería ser mejor pero se necesita tiempo.

Si pudieras elegir un nuevo nombre para ti mismo, ¿cuál sería y por qué?

Ha! Esto es difícil.... No me puedo cambiar el nombre a mi misma - tal vez es mejor que alguien más lo haga. Voy a dejar mi nombre tal y como está!

Si tuvieras la posibilidad de trabajar en un proyecto muy interesante, ¿con quién y en dónde lo realizarías?

El borde entre el diseño y la tecnología es lo que más me impresionan. Proyectos que que tocan ambas disciplinas de una manera más elaborada, son los que más me interesan y espero poder trabajar en alguno de ellos pronto.