João Lagido
João Lagido

João Lagido

Edad: 41
Nací en: Lisboa
Website:http://www.joaolagido.com

¿Cómo es un día en tu vida?

Me despierto, me ducho y llevo mi perro Mike a pasear. Para mi, esta es una de las partes del día mas creativas y muchas veces es en ese momento de reflexión donde surgen las ideas para mis proyectos. Después desayuno, llevo a mis 2 hijos a la escuela, bebo un cafe en una terraza y sigo para el trabajo. En el camino hago siempre un desvío para pasar por “Monsanto”, un parque en Lisboa, para ver y sentir la naturaleza. Ya en el trabajo, por la mañana acostumbro a planear y a discutir ideas y por la tarde me dedico al desarrollo de los proyectos. Al final del día me gusta estar con mi familia y amigos.

Define tu perfil profesional.

Soy fan de tecnología, me gusta mucho el sound design, video y experiencias interactivas. A esto me quiero dedicar los próximos años.

¿Qué fue lo que te impulsó a dedicarte a esta profesión?

Para mi: crear, solucionar problemas e identificar oportunidades es más fuerte que mi voluntad. Desde el momento que salgo de casa, estoy siempre mirando lo que no funciona, lo que podría estar mejor, lo que podría ser inventado. Me encanta desafiar reglas y experimentar por nuevos caminos.

¿Cuáles son los valores más importantes para ti a la hora de desarrollar un trabajo?

Trabajar con un equipo motivado. Sentir pasión por los proyectos. Gusto por el desafío de solucionar un problema. Reír y divertirme.

¿De qué proyecto (s) realizado te enorgulleces particularmente y porqué?

Mi familia es mi gran proyecto y es ella la que me apoya en todos los aspectos de mi vida. Profesionalmente me gustó mucho una campaña que hicimos para la Opel Portugal, llamada Street Chase. Fue un pasatiempo en Facebook y Google Maps. Durante 15 días los participantes tuvieron que seguir pistas dentro de “Street View” para encontrar un coche, un Astra ST. El primero a encontrarlo, lo ganó en realidad. Fue la mi primera gran experiencia en redes sociales y pude ver en "real time" el impacto del proyecto en los consumidores. Fue muy intenso y creo que aprendí más en eses 15 días que en 2 años de vida profesional.

¿En tus ratos libres dedicas tu tiempo a...?

Me gusta mucho patinar, ir al cine, ver exposiciones y siempre que puedo voy a hacer snowboard. Me gusta disfrutar la naturaleza y este año voy a tener una huerto en un parque muy bonito en Lisboa para divertirme los fines de semana con mi familia y amigos :- D

¿Cuál es tu trabajo ideal?

Siempre que tengo el coraje de seguir mi corazón y hacer lo que creo, estoy en mi trabajo ideal. Actualmente, mi trabajo ideal es Atelier.

¿Qué artistas encuentras más interesantes en la escena actual del Diseño Gráfico (en cualquiera de sus clasificaciones)?

Quiero aprovechar este momento de mi vida para repasar mis conocimientos, técnicas, métodos y referencias. Por eso, cuando llegué a Barcelona, eliminé todas mis webs favoritas. Ahora mis referencias son como una hoja en blanco y tengo la misma hambre de aprender y experimentar que un niño de 5 años.

¿Qué tres webs visitas más asiduamente?

Google Wave, diccionario portugués-español, y una tab en blanco para hacer búsquedas.

¿Cuáles son tus expectativas en la experiencia del Atelier?

Soy consciente que tengo mucha suerte en estar aquí, rodeado de personas fantásticas y me encanta salir del panorama nacional y vivir una experiencia internacional. Pero, más que crear grandes expectativas, quiero vivir intensamente cada momento.

En tu opinión, ¿Cuáles son los valores más importantes de trabajar en grupo?

Para mi solo es posible evolucionar trabajando en grupo. Un grupo es como un reactivo químico que potencia la creatividad, pasión y conocimientos de cada uno. Por eso es fundamental que el grupo sea unido, motivado y que tenga una buena energía.

Si tuvieras la posibilidad de trabajar en un proyecto muy interesante, ¿con quién y en dónde lo realizarías?

Ser un creativo en este momento histórico es algo que aumenta nuestra responsabilidad.Creo que tenemos un papel muy importante en las próximas décadas y en la próxima revolución social. Me gustaría mucho trabajar en proyectos que cuestionen el modelo actual, busquen nuevos caminos y cambien mentalidades. Con quién y donde aún no lo se.